Cecilia Toussaint: Matamos lo que amamos

Espectáculo  de lectura en voz alta y canciones, basadas en la obra de Rosario Castellanos

Cecilia Toussaint dará lectura de algunos poemas de la poeta, acompañada del maestro Jorge García Montemayor en la guitarra, además, interpretará canciones originales del compositor chiapaneco José G. Elorza, quien compuso nueve canciones  basados en textos de la autora.

Cecilia Toussaint

Es una de las máximas exponentes de la música mexicana, se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza. Es una intérprete con una visión artística extraordinaria, con un estilo propio; su nombre es sinónimo de determinación y talento. Ha participado como actriz en diversas obras de teatro, cine, radio, televisión, series y plataformas y ha prestado su voz en doblaje y como narradora y actriz en diferentes películas y programas de televisión.

Ha grabado 17 discos como solista y ha colaborado en infinidad de producciones discográficas y propuestas musicales tales como Jon Anderson (cantante del grupo Yes),  Eugenia León, Caifanes, Jaguares, El gran silencio, La Barranca, Ritmo Peligroso, Kabah, entre otros.

Ha sido nominada dos veces al Grammy Latino y becaria del FONCA y del Instituto Nacional de Bellas Artes. En diciembre del año 2018, fue nombrada por el gobierno de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX.

Es la primera cantante de rock  que pisa el Teatro Nacional de Bellas Artes en dos ocasiones, homenajeando a la compositora Consuelo Velázquez.

Desde hace 45 años Cecilia Toussaint ha trabajado ininterrumpidamente en su proyecto de vida, que a la fecha sigue siendo el mismo: interpretar.

Cecilia indudablemente es reconocida como una mujer perseverante, la voz femenina del rock en nuestro país y fundamental para varias generaciones. Sus logros y dedicación la han convertido en una de las fuerzas artísticas de mayor influencia en México.

Jorge García Montemayor

Músico Mexicano. Ha trabajado como guitarrista con: Nayeli Nesme, Nina Galindo, Betsy Pecanins, Oscar Chávez, Cecilia y Toussaint, entre otros. Ha grabado en más de 55 producciones discográficas. Actualmente es integrante de los proyectos de:

Nayeli Nesme. Dirección musical, arreglos y guitarras.

Banda de Betsy Pecanins. Producción, arreglos y guitarras.

García y González. Composición, arreglos, guitarra y voz.

Nina Galindo. Dirección musical, arreglos y guitarra.

Nancy Zamher. Dirección musical, arreglos y guitarra.

Cecilia Toussaint se presentará en el marco del ciclo Alcemos nuestras voces. Ciclo de mujeres cantantes, el viernes 8 de marzo a las 20 h.

ENTRADA LIBRE