Dora Juárez: Sembré

Cursó estudios en la Escuela Superior de Música del INBAL. Formó parte del trío vocal Muna Zul junto a Leika Mochán y Sandra Cuevas del 2002 al 2013, grabando dos discos, Muna Zul (Tzadik Records 2002) y Enviaje (Intolerancia Records 2004).

Se ha presentado en los principales festivales y auditorios de México como el Teatro de la Ciudad, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Blas Galindo, entre otras. Ha tenido giras por Estados Unidos, Francia, Austria, España, Alemania, Argentina, Chile y Colombia.

Dora Juárez es de las pocas cantantes mexicanas grabadas por el sello Tzadik Records de John Zorn. Con su disco Cantos para una diáspora de 2014, Juárez realizó un homenaje a sus raíces a través de versiones propias y contemporáneas de cantos antiguos sefardís. Incluso en el último track del disco se puede escuchar a su abuela y abuelo cantando en polaco y en yidish.

Ha colaborado con varios artistas, entre ellos Juan Pablo Villa, Iraida Noriega, Martha Gómez, Susana Baca, Los cardencheros de Sapioriz, Marc Ribot, Sofía Rei, Germán Bringas, Leika Mochán, Sandra Cuevas, Jaime Ades, Francisco Bringas, Fernando Vigueras, Misha Marks, entre otros.

Dora Juárez se presentará en el marco del ciclo Alcemos nuestras voces. Ciclo de mujeres cantantes, el jueves 14 de marzo a las 20 h.

ENTRADA LIBRE