Mitote Siqueiros

Recital de música de cámara

La música de cámara es una labor extenuante. El artista debe hacer mucho entre destacar y combinar, cantar y escuchar. Un inmenso trabajo entre pocos integrantes que es, sobre todo, una reunión de amigos que deciden construir desde el arte y la pasión hacia la música. El Trio Siqueiros no pierde de vista esta importante cara del quehacer camerístico, y es su deseo compartir con tantos colegas que sea posible su entusiasmo, compromiso y entrega al arte musical. Es por eso que MITOTE SIQUEIROS suma a grandes talentos con un claro objetivo en común: que la música sea un punto de encuentro, un gran goce, y que mueva a artistas y oyentes por igual.

Quinteto para piano y cuerdas en do menor (1903-1905)

Ralph Vaughn Williams

Quinteto para piano y cuerdas en La Mayor “La Trucha” (1819)

Franz Schubert

Juanmanuel Flores. Violín / Eduardo Cabrera. Viola / Ana Karen Rodríguez. Violoncello / Alejandro Motta. Contrabajo / Noé Macías. Piano

Trio Siqueiros

Ganadores del Premio Manuel M. Ponce 2018 del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, 1er Concurso mexicano de Música de Cámara del Colectivo NAH y un primer lugar del 2019 Golden Classical Music Awards New York, el Trio Siqueiros, es una agrupación integrada por jóvenes regiomontanos con una fuerte inquietud y vocación hacia la música de cámara, misma que los ha llevado formar este ensamble y destacar en cada una de las presentaciones y actividades que desarrollan. Egresados de la Maestría en Interpretación de Música Mexicana de Concierto en el

Conservatorio Nacional de Música INBAL, han tocado en diversos festivales dentro de México y han sido merecedores a varias dedicatorias de piezas de compositores con quienes trabajan de cerca, tanto en lo individual, como trio de piano. El Trio se propone establecerse como un ensamble de piano representativo y estandarte contando con interpretaciones y actividad musical de una alta calidad, para beneficio no solo de la comunidad artística y musical, sino de todo el público.

Eduardo Cabrera

Originario de Hidalgo, México, estudió la Licenciatura en Viola en la Escuela Superior de Música del INBAL con el maestro Alexander Bruck Santos. Se ha presentado en diversos escenarios y participado en festivales de música en México, Estados Unidos, Francia y Alemania, tales como el Festival Internacional Cervantino, Young Euro Classic, Encuentro Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes, Pierre

Monteux Music Festival, entre otros.

Ha explorado la interpretación históricamente informada de la viola barroca, cuenta con experiencia en repertorio sinfónico, música de cámara, así como en repertorio contemporáneo e improvisación libre. Actualmente es violista residente del ensamble Cepromusic.

Alejandro Hernández Motta.

Contrabajista mexicano que inició su formación a los 16 años en el proyecto Esperanza Azteca, donde se desempeñó como contrabajista principal durante 2 años. A los 17 años inició sus estudios en la Escuela Superior de Música del INBA bajo la tutela del maestro Nikola Popov. Realizó sus estudios de licenciatura en la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la tutela del maestro Víctor Flores Herrera. En diciembre de 2019 ganó la audición para ingresar a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata donde fue becario del año 2019 a 2023. Ha sido invitado en múltiples ocasiones a tocar en la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino (2020). Fungió como contrabajista principal en el “Pierre Monteux music festival” Hancock Maine.

Es miembro fundador del ensamble de improvisación “Algo Cruje”. Ha impartido clases en el proyecto OSIM (Orquesta sinfónica infantil de México). Ha tomado clases magistrales con profesores como Rinat Ibragimov, Luis Cabrera, Mark Dresser, Diego Zechaires, Andrés Martín, Gary Karr, Aaron Olguín, Marco Behtash, Jason Heath, entre otros. Ha tocado bajo la dirección de Valery Gergiev, Ludivic Morlot y Gustavo Dudamel.

BOLETOS EN TAQUILLA

Cuota de recuperación para entrada general: $ 180.00

Estudiantes, INAPAM, Comunidad UAM: $ 90.00 (con presentación de credencial vigente)