9spiral Orquesta Multilenguaje

Es un ensamble orquestal de cámara conformado por músicos de diferente trayectoria y formación en lenguajes del mundo con instrumentos de diversas tradiciones como, Gu Zheng (China), Sitar (India), Kil Kobyz (Kazajistán), Kamanche (Turquía), Leona (México), Ud (Persa), Dun Dun (Africa), Canto armónico (Mongolia), Acordeón (Austria), entre otros, así como instrumentos de práctica común orquestal, la 9Spiral Orquesta Multilenguaje presenta Música Original, Música Popular Contemporánea, Música Ritual, Improvisación Libre, Música Académica Europea y Músicas del Mundo, uniéndose en este ensamble para generar una Fusión que re-plantea piezas tradicionales y populares del mundo, presenta arreglos de piezas clásicas de Jazz/Fusion y música original, explorando formas y abordajes tradicionales y contemporáneos de improvisación.

Es un proyecto cultural interdisciplinario que parte de la música como reflejo base para la interpretación, comprensión y transmisión del todo y su multiplicidad de manifestaciones. Engloba una serie de agrupaciones de distintos formatos orientados al estudio de la Música y el Desarrollo Humano, entre ellos destacan ensambles musicales como 9Spiral Trio, 9S Jazz & World Fusion Quintet, 9S Tierra Media Ensamble, 9S Mecatl Ensamble y la 9Spiral Orquesta Multilenguaje, así como grupos de investigación y talleres humanistas. 9Spiral se ha caracterizado por tener una trayectoria “underground” realizando conciertos, talleres, ponencias, ensayos y conciertos didácticos, colaborando en investigaciones, montajes
multidisciplinarios e incursionando en Teatro, Danza, Desarrollo Humano, Terapias Psico-Corporales, Gestalt, Arte Visual, Arte Plástico, Poesía y Música de diversos géneros y lenguajes.

Intérpretes:

Elisa Schmelkes @schmelkes

Dirección General:

Axel Tamayo @9spiralness

9spiral Orquesta Multilenguaje se presentará el viernes 17 de mayo a las 20 horas

Cuota de recuperación 180 pesos

Estudiantes, INAPAM y comunidad UAM 90 pesos