Reset Antropología del yo

Reset Antropología del yo es un conjunto de historias que se acompañan y se abrazan con dos seres que comparten espacio, dos cuerpos que se usan el uno al otro para contar sus recuerdos, sus heridas y sus cicatrices, todo a partir de la resonancia a ciertas etapas de la vida de cada intérprete, planteando distintos tonos físicos y emocionales que al llegar a su propio nudo climático se rompen para empezar de nuevo y volverse un loop el uno del otro y con el otro; finalmente Reset plantea que, la agotadora tarea de volver siempre al inicio implica un trabajo de autorreflexión para dar un sentido a su existencia y caminar hacia la auto trascendencia. Reset es presentado por la compañía Ly proyecto escénico.

Ly Proyecto escénico fundado en 2017 y que se ha ido consolidando a través del tiempo, el pensamiento, la búsqueda y desarrollo constante de lenguajes escénicos en movimiento. Su trabajo se ha presentado en Teatro Casa de La Paz en Ciudad de México en sus inicios con trabajos en proceso, formalmente tiene su estreno con la obra RESET Antropología del yo como parte de la inauguración del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Aguascalientes; en 2023 fue parte de la programación de Sistema de Teatros de la Ciudad de México teniendo una temporada con localidades agotadas, mismo año en el que se presentó en el marco del XIII Foro de Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes de Aguascalientes. Se ha presentado dentro del Camp In en Ajijic, Jalisco, en San Luis Potosí en el 43 Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en Ciudad de México, concluyendo un 2023 festejando con una temporada en el Salón de Danza de la UNAM con localidades agotadas. Seleccionados para formar parte de RED NOROESTE 2024. Actualmente colaboró con la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos para la función de su 30 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en febrero, así mismo se encuentra en proceso creativo para dos estrenos en el segundo semestre del presente año.

Miércoles 29 de junio

Entrada Libre