Marea Alta

El monólogo Marea Alta se presentará los días miércoles 16 y 23 de agosto y jueves 17 y 24 de agosto a las 20 h en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz como parte del Festival de Monólogos.

Pam y Mar son amigas desde hace mucho tiempo y su vínculo se construye alrededor del mar, en donde han depositado sus sueños, incertidumbres, secretos, aspiraciones; su forma de vivir y de morir. El mar es testigo del acontecer en nuestras vidas.

¿Qué sentiste cuando viste el mar por primera vez?

Esta obra es parte del Festival de Monólogos que se presenta en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz.

Funciones: miércoles 16 y 23 de agosto y jueves 17 y 24 de agosto a las 20 h

Dramaturgia – Ireri Romero Leñero

Dirección – Jazmín Cato

Asistencia de dirección, Técnica de Audio y Stage Manager – Jazmín Salgado

Producción Ejecutiva, Traspunte y Stage Manager – Natalia de la Garza Castañeda

Diseño de Iluminación – Vania Muñóz

Diseño Sonoro – Rodrigo Ramos

Diseño de Escenografía – Milah Romero

Realización de Escenografía – Promo Impresos ¡Que chula imprenta!

Diseño de Vestuario – Michelle León

Realización de Vestuario – RGA ROPA PARA GENTE ACTIVA Lic. Yolanda Romero Arzola y Michelle León

Compañía Marea Alta

Elenco – Ireri Romero Leñero como Pam

Ireri Romero Leñero

Directora de teatro, escritora, actriz, trapecista y performera. Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro, UNAM. Parte de Colectiva Corpórea y Fortuna Colectivo de Creación. Ganó el premio “Brujas, Nuevas Dramaturgias para una Producción Escénica Feminista” con su texto Marea Alta, en el 2022.

Jazmín Cato Sosa

Egresada de la UNAM. Su trabajo se especializa en la investigación aplicada a proyectos culturales enfocados a la perspectiva de género y los derechos humanos. Ha trabajado como directora, actriz, guionista e investigadora en múltiples proyectos de teatro, performance, televisión, cine documental y arte digital.

Jazmín Salgado Mora

22 años. Artista escénica. Ha participado en proyectos como Othello, Cuerpx Habitadx, Ojos de Nube, La Hora Radio Roma 2 y TRÁNSITOS. Se ha presentado en recintos como el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Centro Cultural El Hormiguero, Teatro Sergio Magaña y Centro Cultural Helénico. Recibió mención honorífica por su obra Cartas a quién durante el concurso Dramaturgia con derechos humanos en el FITU 2022.

Natalia de la Garza Castañeda

Productora de espectáculos recién egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana, estudió teatro en el CEDART Frida Kahlo del INBAL. Marea Alta es su primera producción propia profesionalmente. Forma parte del equipo de producción del Foro Shakespeare como parte de su servicio social. Ha sido asistente de dirección técnica, stage manager, asistente de producción y staff en varias obras teatrales, así como en festivales de música.

Cuota de recuperación para entrada general: $ 180.00

Estudiantes, INAPAM, Comunidad UAM: $ 90.00 (con presentación de credencial vigente)