La hiena también soñará con Dios

La hiena también soñará con Dios se presentará en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz, ubicado en Cozumel 33, colonia Roma Norte, los miércoles 19 y 26 de noviembre de 2025, a las 20:00 h.

Ellen y Ute viven tranquilamente en el apacible pueblo de Wisborg.
Un día, un calvo maniático encarga a Ute la venta de una casa en el lugar. Para cumplir con el encargo, Ute viaja muchos kilómetros hasta el castillo del pálido conde Orlock, un vampiro que tiene para ella planes muy distintos a los de una simple transacción inmobiliaria.

o compra tus entradas

¿Les suena familiar?

En 1922, Friedrich Wilhelm Murnau quiso filmar una adaptación de Drácula. Sin embargo, la familia de Bram Stoker se negó a concederle los derechos. A Murnau no pareció importarle demasiado: modificó algunos elementos de la historia, cambió los nombres y así nació Nosferatu: una sinfonía del horror.
Aunque su recaudación inicial fue un fracaso, con el tiempo la película se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine.

La hiena también soñará con Dios es al mismo tiempo una película y una obra de teatro. Podría decirse que ni es una película ni una obra de teatro: es algo en medio. Una intervención a la película de Murnau, una musicalización con algo de teatro físico o, más aún que todo ello, una proyección escénica.

En ella, la película original se proyecta mientras una veta escénica sucede —a veces sobre la imagen, a veces distanciándose de ella— para dialogar con su espíritu y reinventarla en escena.

El colectivo, conformado por Emiliano Cassigoli, Fernanda García, Joaquín Martínez, Fernanda Bada y José Emilio Hernández, ve Nosferatu y decide hacer su propia versión. Así nace La hiena también soñará con dios.

Tras muchos tropiezos, descubren que su historia no es sobre vampiros, sino sobre los actores y actrices que participaron en la película. Deciden rendirles homenaje… interpretándolos.

Ubicación